El presidente, Vicepresidente y el Secretario del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea, Carlos Manuel Rodríguez, Juan Luís Calviño y Ricardo Losada Blanco, respectivamente, presidieron esta mañana una degustación de recetas hechas  con Pan de Cea de la mano de la Casa de Turismo Rural “A Casa do Cruceiro” (San Cristovo de Cea) bajo la dirección de la chef Emma Pinal. Tanto los vocales, como los elaboradores inscritos integrantes de la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea, periodistas y personas representantes de otros colectivos que asistieron a la degustación pudieron comprobar de primeira mano la versatilidad de este producto de calidad en la gastronomía moderna.

La degustación comezó con unha Espuma de sopa de ajo con Pan de Cea, para despues continuar con una Torrada salada de Pan de Cea con toques marineros, pepitos de Ternera Gallega, y tortilla de patata amparada bajo la IGP Pataca de Galicia, rematando con una exquisita sobremesa a base de Sandwich helado de chocolate de Pan de Cea.

Carteles y web

Carlos Manuel Rodríguez aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para presentarles los carteles anunciadores de las actividades de la XXVI Fiesta de Exaltación del Pan de Cea, de la Ruta dos Fornos de Cea y de la Andaina Solidaria “Festa do Pan de Cea”. Así, la cita con Pan de Cea será el domingo 2 de julio mientras que la Ruta dos Fornos terá lugar un día antes, como marca la tradición. Previamente, se ofrecerá una nueva edición de la Andaina Solidaria, que tendrá lugar el domingo 25 de junio. Los fondos que se recauden se destinarán al proxecto de investigación de la biopsia líquida, que promueve para luchar contra el cáncer el grupo Oncomet del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

La presentación también sirvíó para presentar la renovada página web del Consejo Regulador (www.pandecea.org). Carlos Manuel Rodríguez indicó que el nuevo portal “cuenta con mayor carga visual, con vídeos y fotografías, se integra con las distintas redes sociales e incluso ofrecerá la posibilidad de seguir los eventos vía streaming”. Dentro de esta página se ofrece también información sobre las características diferenciadoras de los productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea, además de fichas detalladas de los 17 hornos inscritos. La web dispone, además, de apartados específicos en los que se dá cuenta de las iniciativas promocionales realizadas por el Consejo Regulador y de una sección específica dedicada a recetas elaboradas con Pan de Cea, coma las de esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *